Quienes SomosServiciosProductosContactenos
CINTA PARA CIERRE CINTA PARA REPARACIONES SILOPARCHE

 

volver

Cinta para cierre

 

La Cinta para Cierre Amonite es un nuevo concepto en cierre de bolsas para silo. Versátil, rápida y de fácil aplicación, sella eficazmente los extremos de la bolsa, aislando los granos de factores externos.

Colocación de la cinta

   
 

A continuación se les explicara el simple proceso de colocación de Amonite.

CIERRE INTERIOR AL INICIO DE LA BOLSA

Limpie las superficies interiores a adherir y coloque la cinta Amonite comenzando por el borde de la cara superior y continuando a lo largo de todo el ancho de la bolsa. Retire el papel siliconado mientras presiona con una mano y luego utilize los pies para fijar la adherencia.

 
  Finalmente y para asegurar una mayor resistencia, realice un pliegue por debajo de la bolsa justo antes del llenado y colóquese sobre el mismo hasta notar que el peso de los granos se encuentra sobre la cinta. Así ayudará a que ésta se afirme, evitando que ejerza presión directa sobre el extremo.
Esta operación es muy importante para que el ingreso de aire por la boca de la embolsadora junto con los golpes de los granos, no muevan el pliegue antes de que se haya estabilizado
   
 

CIERRE INTERIOR AL FINAL DE LA BOLSA

Finalizado el proceso de llenado de la bolsa para silo, proceda a cerrar de manera similar, limpiando las superficies y colocando de igual modo la cinta Amonite.

   
 

CIERRE EXTERIOR AL FINAL DE LA BOLSA

Por su versatilidad, la cinta Aminote ofrece otras alternativas de cierre. Comience por realizar un pliegue por sobre la bolsa y luego de limpiar
correctamente la zona a pegar, coloque la cinta asegurando su adhesión. Una vez limpia la superficie a pegar, despegue el papel siliconado desde uno de los extremos.
Realice un pliegue en el mismo sentido que el anterior para pegar a lo largo de la bolsa al igual que ambos extremos y presione firmemente para asegurar la adhesión.

   
 

CIERRE EXTERIOR AL FINAL DE LA BOLSA CON PLIEGUES INVERTIDOS

Otra opción de cierre exterior consiste en plegar la bolsa por arriba de la misma con la máxima extensión posible para hacer sucesivos pliegues en sentido contrario.
Limpie ambas superficies a pegar y fije la cinta sobre el borde de la bolsa. Retire el papel siliconado y apoye el sobrante anteriormente plegado. Recuerde siempre asegurar de manera firme la adhesión.

 
 
  Este sistema de cierre con pliegues invertidos asegura un correcto escurrimiento del agua de lluvia y rocío.
   

Ventajas del uso de cinta Amonite como cierre de bolsa para silo:

 

Por su facilidad de manejo, la cinta Amonite permite que el cierre de la
bolsa sea efectuado por dos operarios con gran velocidad.

Por ser rápida, permite agilizar las tareas de llenado de bolsas.

Por utilizar unos pocos centímetros para lograr una total estanquidad,
pueden almacenarse más toneladas de grano por cada bolsa utilizada.

Por ser plana, permite que la máquina extractora llegue más lejos,
disminuyendo la cantidad de grano que debe ser cargado a paladas a la tolva del camión.

Por estar enrollada ocupa poco espacio en depósitos o en el medio que se utilice para su transporte.

Por no requerir fuentes externas de energía, puede ser utilizada en cualquier lugar del campo sin necesitad de transportar grupos electrógenos ni baterías.
Tel/Fax (54 11) 4766-0646 / (54 11) 4766-1108 / (54 11) 4791-3841 email: info@talleresnorte.com.ar